October 07, 2005


LAS VITAMINAS DEL AIRE
Nuestro bienestar y nuestras capacidades f穩sicas dependen principalmente de la correcta ionizaci籀n de la atm籀sfera en que vivimos y del aire que respiramos.El aire est獺 compuesto de numerosas part穩culas el矇ctricamente cargadas positiva o negativamente. En un ambiente carente de iones negativos la vida muere lentamente. Por eso se les suele llamar "LAS VITAMINAS DEL AIRE". Hoy en d穩a vivimos rodeados de todo tipo de aparatos el矇ctricos y electr籀nicos, gases humos, productos qu穩micos y otras fuente de contaminaci籀n. La intoxicaci籀n debida a un exceso de iones positivos puede considerarse la causa de numerosas molestias f穩sicas y ps穩quicas como: cansancio, estr矇s, irritabilidad, dolores de cabeza, dificultad de concentraci籀n, insomnio, estados depresivos, etc. Las l獺mparas de cristal de sal gema emiten iones de carga el矇ctrica negativa que se pegan a los iones positivos neutraliz獺ndolos y limpiando as穩 el aire. Su dulce luz naranja crea un ambiente c獺lido y relajante. Son una importante fuente de bienestar. A su vez estimula la concentraci籀n, la reflexi籀n y la introspecci籀n.Cada l獺mpara es 繳nica en forma y color seg繳n los caprichos de la naturaleza. Al calentarse levemente se acelera el proceso de ionizaci籀n, por lo que se aconseja tenerlas encendidas el m獺ximo tiempo posible. Las l獺mparas de cristal de sal absorben un 60% de las radiaciones emitidas por una pantalla de ordenador o de televisi籀n.
Si miramos detenidamente nuestra vivienda, encontraremos en ella multitud de materiales y productos inadecuados, perniciosos o contaminantes que pueden ser f獺cilmente sustituidos por otros m獺s sanos y ecol籀gicos. De ah穩 que cada vez m獺s personas busquen ideas y consejos pr獺cticos para adecuar y actualizar su vivienda atendiendo a criterios de eficiencia energ矇tica, salud y ecolog穩a. No olvidemos que la casa es nuestra tercera piel y debe protegernos, no s籀lo de las inclemencias climatol籀gicas, sino tambi矇n de otros factores que pueden resultar agresivos para nuestra salud.

Si pensamos que podemos llegar a pasar dos terceras partes de nuestra vida entre cuatro paredes (en la casa, oficina, lugares de ocio...), nos daremos cuenta de lo importante que es la calidad de los materiales que nos rodean. Muchas personas sufren alergias, dolores de cabeza o enfermedades respiratorias por culpa de estos materiales, ya que las emanaciones t籀xicas no s籀lo se producen al ser aplicados, sino que perduran en fase gaseosa a lo largo del tiempo. Sin embargo, los disolventes, las pinturas y los barnices "naturales" -que empezaron a fabricarse en los a簽os setenta y est獺n cada vez m獺s extendidos-, pueden evitarnos este tipo de problemas a la vez que resultan igualmente eficaces y duraderos. Quienes los han probado aseguran que son mucho m獺s agradables al tacto, la vista y sobre todo el olfato. Para disfrutar de un hogar sano y ecol籀gico es fundamental hacer uso de pinturas, barnices, colas, ceras y disolventes "naturales". Estos son productos fabricados a base de materias primas inocuas presentes en la naturaleza. Se pueden adquirir a un precio razonable, similar a los de la industria convencional (que emplea cerca de 15.000 sustancias qu穩micas contaminantes en la fabricaci籀n de estos materiales) y presentan la ventaja de que protegen el medio ambiente y la salud.En Alemania, la Federaci籀n de Pintores Profesionales asegura que las enfermedades m獺s frecuentes en su medio son las alergias producidas por materiales sint矇ticos. As穩 pues, si queremos habitar un hogar verdaderamente sano y ecol籀gico, conviene que rehusemos los materiales sint矇ticos y utilicemos siempre productos naturales de origen mineral o vegetal.
Tambi矇n es importante la disposici籀n o distribuci籀n de los espacios en nuestro hogar, intentando aprovechar al m獺ximo la luz y el calor del exterior. A veces podemos ahorrar mucha energ穩a simplemente modificando la distribuci籀n de nuestra vivienda de manera que los lugares donde pasamos m獺s tiempo coincidan con aquellos espacios mejor orientados e iluminados. La vivienda convencional es a menudo un foco de contaminaci籀n electromagn矇tica. Para evitar o minimizar sus efectos negativos, conviene comenzar por hacer un estudio detallado del nivel de contaminaci籀n electromagn矇tica de nuestro hogar. Empezaremos por analizar las fuentes de emisi籀n: cajetines, enchufes, electrodom矇sticos, ordenadores, televisi籀n, tel矇fonos m籀viles, etc. Podemos utilizar sencillos aparatos medidores para comprobar hasta qu矇 punto estamos recibiendo radiaciones. En una segunda fase, determinaremos las medidas a adoptar. Por ejemplo, si tenemos cables, enchufes y/o aparatos electr籀nicos junto a la cama conviene ir estudiando emplazamientos alternativos para que no coincidan en su ubicaci籀n con los lugares donde pasamos m獺s tiempo. Mientras dormimos, es importante que no haya ninguna fuente de emisi籀n cerca de nuestro cuerpo. Tambi矇n podemos adquirir algunos aparatos que nos ayudar獺n a mitigar la contaminaci籀n electromagn矇tica: sistemas anti-radiaciones para ordenadores y m籀viles, desconectadores autom獺ticos de corriente, etc. Nuestra vivienda puede estar sometida adem獺s a la perniciosa influencia de otro tipo de energ穩as m獺s sutiles. Para evitar la contaminaci籀n tel繳rica, redes de Hartmann, etc, ser獺 de gran utilidad encargar un estudio geobiol籀gico de nuestra vivienda y seguir las recomendaciones que se deriven del mismo.

Feng Shui es una t矇cnica oriental milenaria que nos ayudar獺 a lograr espacios agradables y energ矇ticamente armonizados. Utilizando determinados objetos, colores, formas, distribuciones, direcciones, texturas, plantas, luces, sonidos... podemos crear un ambiente equilibrado y vitalizante. Las bolas facetadas de cristal, los espejos Pa-Kua, las fuentes de agua, las l獺mparas de sal, las campanas de tubos afinadas, son algunos de los objetos m獺s recomendados por los amantes del Feng Shui. Cada vez son m獺s las personas con sensibilidad ambiental que se dan cuenta de la necesidad de cambiar su "h獺bitat". La vivienda convencional es un foco de contaminaci籀n electromagn矇tica y tel繳rica, adem獺s de una agresi籀n constante hacia la naturaleza por la utilizaci籀n de materiales t籀xicos o no reciclables, y supone un despilfarro desde el punto de vista energ矇tico. Cambiar el concepto de vivienda nos lleva inevitablemente a buscar dise簽os y materiales m獺s acordes con los nuevos valores de la sociedad moderna

3 Comments:

Blogger Hernán Fco. said...

Ok, de maravillas, dices que vendes lamparas de sal? en el pueblito de artesanos de Vitacura alguna vez las vi pero las encontre excesivamente caras, mi punto de vista, 聶eras tu? si no lo eres, me informaras al respecto? gracias.

23/10/05 1:59 PM  
Blogger Hernán Fco. said...

Te equivocaste en tu comentario "viejito" no me referia a tu producto

24/10/05 8:35 AM  
Blogger Unknown said...

Bueno Hernan, al verdad es que eso de robot me calento mucho.

a mi esto me sirve para "darme cuenta"

darme cuenta de mi agresividad y mi manera apresurada de actuar a vaces. lo importante es sacar una leccion. no quice ofenderte en realidad.

me disculpo nuevamente.

No me gusta lo injusto y la verdad es que si no me atacabas no tienes por que leer mis pesadeces. lo siento.

Bueno, yo nunca he estado en stgo.

pero tengo halgunos clientes por ahi. quizas ellos las vendian.

24/10/05 2:25 PM  

Post a Comment

<< Home